Lunes a Sábado
13:30 – 15:30h

Jueves a Sábado
21:00 – 22:30h

Search

No todo es cocinar, pero todo es cocina

¿De dónde venimos?

Nos conocimos trabajando en elBarri, con la apertura de tantos restaurantes Albert Adrià decide crear un equipo propio, de manera que se conviertan en sus ojos y sus manos. A este equipo lo denomina “lobos”.

Rubén se ocupaba de la parte creativa mientras que Jon lo hacía de la parte ejecutiva. Ambos trabajaron de la mano de Albert a lo largo de 8 años.

Por otra parte, Patricia pertenecía al área de gestión BCN50 y se ocupó de liderar el departamento encargado del control de alimentos y bebidas del grupo elBarri durante 4 años.

¿Qué es Hamabi?

En el histórico centro de Pamplona y dentro del Mercado de Santo Domingo, frecuente hogar de canallas y pillos, de peregrinos y pamploneses, de ricos y pobres, de comerciantes y compradores del siglo pasado, se encuentra el restaurante Hamabi, antiguo granero, reconvertido ahora en una casa de comidas del siglo XXI.

Un pequeño restaurante, aunque esa definición no encaje totalmente, que recrea desde una óptica actual los platos que se servían en las antiguas fondas de la vieja Iruña.

Recetas populares con identidad, familiares y mucha historia servidas con un refinamiento propio del presente momento gastronómico.

¿Por qué Hamabi?

Hamabi es un juego de palabras en euskera, aludiendo su significado al número 12 y a las 2 “amas” (madres).

Hamabi hace referencia a los doce meses del año, ya que trabajamos sobre un calendario donde elaboramos los platos a partir del producto que entra cada mes.

Ama bi significa 2 “amas”. La primera ama hace referencia a nuestros orígenes, a nuestra tierra, Navarra y la segunda ama es Barcelona y elBarri, donde hemos crecido personal y gastronómicamente.

¿Cómo surge?

A finales de diciembre del 2019, por un golpe de suerte, el equipo se encuentra con Zentral, a partir de este momento juntos comienzan a materializar lo que antes sólo era una idea, y de la mano siembran cada día este nuevo proyecto llamado “Hamabi”.

Instagram